CLARO: 064-626926
RPM: # 964 917 870
964 917 870

Circuito Satipo

Circuito Satipo
3 Días - 2 Noches Costo: $150.00 Reservar Paquete
 
PRIMER DÍA Ruta — Selvandina:

Salida de Huancayo 5:00 am

Laguna Pomacocha: Se encuentra en la región puna con una extensión aproximada de 3.2 km de largo y 350 m de ancho apreciaremos la flora y l fauna que nos muestra esta bella laguna y el panorama que nos brinda la naturaleza.

Distrito heroico de Comas: Aquí apreciaremos la plaza principal de comas herederos de la batalla Sierra Lumi y la iglesia del distrito.

Sierra Lumi: Lumi proviene de la voz quechua que significa "Piedra cortante", Este desfiladero se encuentra en la carretera de penetración hacia la provincia de Satipo y fue declarado histórico en 1982 por el Centro de Altos Estudios Militares del Perú ya que aquí los chilenos sufrieron una aplastante derrota el 2 de marzo de 1882.

Mirador de Illpa:  Aquí apreciaremos el distrito de comas, las quebradas y el camino que nos lleva a la provincia de Satipo.

Laguna Tuctuca: Veremos la laguna de Tuctuca el cual es el límite entre la provincia de Satipo y la provincia de concepción; además esta laguna alimenta de aguas a diferentes ríos principalmente al rio Satipo.

Catarata Untay Paccha: Aquí veremos una bella caída de agua de aproximadamente 60 m de altura; a su vez también veremos que es un mirador natural que nos muestra el distrito de Toldopampa.

Catarata el Bautizo: Ubicada a 1895 m.s.n.m. Llamada así porque su salto de agua cae directamente sobre la carretera y, según versiones de los antiguos pobladores, mencionan que en épocas pasadas, cuando se traía por camionadas cosechadores de café desde la sierra, el camión se detenía adrede en ese lugar para bañar a los viajeros quienes recibían su primer baño selvático.

Catarata Gallito de las Rocas: Aquí realizaremos una pequeña caminata por el bosque aprox. 15 minutos para llegar a la catarata donde nos refrescaremos en sus aguas cristalinas.

SEGUNDO DÍA: Pangoa Vivencial - Cataratas

Plaza principal de Pangoa: Visitaremos la plaza de Pangoa fundada como pueblo el año 1984 por el padre Thomas Hernández.

Planta Cafetalera Pangoa Coffe: Aquí veremos la producción del café de sativo y sus derivados previa todo esto haremos una degustación de sus productos (café, chocolate, etc.). Catarata Promesa del Amor: La cascada promesa del amor. Se ubica en el fondo de una quebrada y consta de dos caídas. La primera tiene aproximadamente 6m de altura y la segunda y principal 35m que discurren por una roca caliza de irregular forma. Las aguas, de ligero color ambarino, tiene una temperatura de 21°C donde aprovecharemos en refrescarnos en sus aguas frescas y cristalinas

Catarata Tina de Piedra: Considerado como una de las 7 maravillas de Junín la catarata tina de piedra o Imperitaja tiene una altura de 16m que cae en una poza de piedra, labrada por el agua, en donde se produce una fuerte turbulencia. Está rodeada de una típica vegetación de selva alta con árboles de sangre de grado, yungor, catahua, palmeras, lianas, helechos, orquídeas, bromelias, donde también aprovecharemos a refrescarnos en sus aguas.

Comunidad Nativa Nomatzigenga: Visitaremos una comunidad nativa nomatzigenga de la zona donde aprenderemos las costumbres tradición y cultura de esta comunidad el cual nos harán una recepción a modo de bienvenida.

TERCER DÍA: Rio Negro Ecoturismo

Fundo Leticia: Aquí veremos las hectáreas de plantaciones de piña , los productos que produce esta empresa y una degustación de la piña y el ron de piña. Cañaverales Durand:Visitaremos una planta procesadora de cañaverales de donde se obtiene el agua ardiente atreves de la destilación y el proceso que sigue, haremos una degustación de sus productos como néctares, tragos exóticos.

Catarata de Tsomontonari: Formada por 2 torrenteras de agua cristalina. La primera presenta una caída aproximadamente de 70 metros de altura y es conocida como "el manto de la virgen" ; la segunda de menor tamaño pero de mayor caudal es llamada Tsomontonari tiene 40 metros de altura y tres niveles, la última de ellas y la principal presenta gradas naturales de donde se puede acceder a la parte alta de la catarata donde podremos refrescar en sus aguas frescas.

Retorno a Huancayo:Retornaremos a la provincia de Huancayo después del almuerzo

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

• Traslados.
• 02 Noches de alojamiento.
• 03 Desayunos
• 03 Almuerzos
• 01 cena
• Ingreso a los lugares turísticos
• Guía Oficial De Turismo
• Asistencia personalizada por parte de la Agencia.